4 de julio de 2016

The Wedding Singer: El musical que enseña sobre el amor


Es un musical de dos actos, basado en la película de New Line Cinema con el mismo nombre que fuera protagonizada por Adam Sandler (Robbie Hart) y Drew Barrymore (Julia Sullivan) en el año 1998, en la cual también se destaca la participación de Steve Buscemi y de Christine Taylor (Holly Sullivan), la esposa del cómico Ben Stiller.

La música fue escrita por Matthew Sklar, el libro por Chad Beguelin y Tim Herilhy. Todas las canciones fueron escritas por Chad Beguelin, a excepción de "Somebody Kill Me Please" y "Grow Old With You" que fueron escritas por Adam Sandler y Tim Herilhy.

El musical abrió en Broadway en Hirschfeld Theatre el 27 de abril del 2006 y luego de 285 presentaciones cerró sus puertas el 31 de diciembre del mismo año.

En los años 80, Robbie Hart, vive en el sótano junto con su abuela Rosie,  se destaca como animador en todas las bodas de Nueva Jersey junto con su banda conformada por sus dos confiables amigos Sammy y George (este último tiene un aire al excentrico Boy George, ex cantante de la banda Culture Club). Los sueños de Robbie de convertirse en un cantante de rock fueron frustrados hace tiempo y es por eso que se dedica a ser el anfitrión de las bodas.

 Luego de que su novia, Linda, lo deje plantado en el altar, Robbie deja de creer en el amor, hasta que se da cuenta que se enamoró de su amiga Julia, la moza del catering de muchas de las bodas donde canta, pero ella a su vez se va a casar con Glen un corredor de bolsa en Wall Street.  El musical también cuenta la historia de Holly, la prima de Julia, y como esta en un principio busca conquistar a Robbie, pero se da cuenta de que en realidad Sammy, el amigo de Robbie,  es su chico ideal.

El encargado de personificar a Robbie en el musical fue el comediante y también músico Stephen Lynch, quien fue nominado a un Premio Tony por su papel como el cantante de bodas. Mientras que el papel de Julia, estuvo a cargo de Laura Benanti, otra destacada actriz y cantante de Broadway conocida por realizar luego de su participación en "The Wedding Singer" otras grandes comedias musicales como "The Sound of Music Live!" para la NBC Television.

Existen algunas diferencias entre el musical y la película protagonizada por Adam Sandler, entre los cuales se destaca que por ejemplo, la canción "Somebody Kill Me Please" aparece cuando Robbie la canta por pedido de Julia, Robbie menciona antes de cantarla que al momento de escribirla estaba escuchando a la mítica banda "The Cure",  mientras que en el musical la canta en su cuarto totalmente devastado por haber sido abandonado por Linda.

Lo cierto es que los escritores del musical decidieron respetar la trama de la película protagonizada por Sandler y Barrymore pero dándole otra perspectiva y suprimiendo algunos personajes o cambiandoles el rol dentro de la historia, el claro ejemplo de estos cambios se ve reflejado en la abuela de Robbie, quién en la película es una anciana de un hogar en donde Robbie da clases de canto, asi como también la hermana de Robbie, su marido y sus hijos quienes ni siquiera aparecen en el musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario